Investigaciones y Proyectos Finalizados
El proyecto pretende contribuir a mejorar la gestión pública del próximo gobierno. Identificar los principales problemas y plantear propuestas de atención técnicamente necesarias y políticamente viables. Se presentaran los siguientes temas: Salud, Educación, Descentralización, Gestión de Conflictos, Agua y Saneamiento, Pesca, Justicia, Ambiente, Diversificación Productiva y Empleo, Inclusión Financiera entre otros.
El objetivo fue diseñar y desarrollar un Modelo Económico de Equilibrio General Computable (MEGC) para simular impactos de políticas de desarrollo productivo que permita realizar un análisis de los efectos a nivel agregado de la economía nacional, generados por la aplicación de distintas políticas públicas contempladas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
La Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado (DGMFPP) se encuentra encargada de diseñar, proponer, formular, conducir, implementar, analizar y evaluar las medidas de política para el desarrollo de los mercados financieros y previsional privado, con el objetivo de promover la canalización eficiente de recursos financieros en el marco de la estabilidad financiera y contribuir a la ampliación de la cobertura y el funcionamiento eficiente de los sistemas privados de pensiones. En este contexto, se hace necesario que el personal de la DGMFPP se capacite en los temas referidos a los procesos de inversión en fondos de pensiones administrados … Leer más »
Explorar herramientas y mecanismos que contribuyan al fortalecimiento y mejora de la participación ciudadana con énfasis en los procesos de evaluación de impacto ambiental de los proyectos de inversión que se desarrollan en el país; sumando así a la eficiencia integral de dichos procesos y a la protección del derecho fundamental mencionado.
El proyecto Apender a Comprender tiene como objetivo principal identificar los logros ya alcanzados y las áreas por mejorar en el desarrollo de la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto, sexto y octavo grado. Nos enfocamos en estudiantes que ya han completado los primeros años de primaria, pues es justamente a partir del cuarto grado que comprender textos cada vez más complejos es requisito esencial para un aprendizaje independiente y para alcanzar un rendimiento escolar exitoso.
El objetivo general de la investigación es describir y analizar el impacto cualitativo que el programa Beca 18 ha tenido sobre los beneficiarios, centrando nuestra atención especialmente en los cambios en los estilos de vida, los procesos de adaptación desplegados y las estrategias utilizadas por los becarios para lograr un rendimiento satisfactorio.
Sistematización y análisis de la información resultante de los diagnósticos de conocimientos a los sistemas administrativos de planificación estratégica, presupuesto público y modernización de la gestión del estado.
Objetivo El objeto de la presente contratación es brindar el servicio de sistematización de la Intervención Saberes Productivos (2013 – 2014), implementada por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en articulación con los gobiernos locales, como experiencia de política pública orientada a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor, en base a las experiencias más representativas existentes a la fecha
El proyecto busca generar evidencia basada conocimiento procesable, que sea disponible para los tomadores de decisiones, respecto a los vínculos entre la reducción de la pobreza rural y la adaptación al cambio climático, (CCA) por sus siglas en inglés, a través de la protección social y la gestión de los recursos naturales. Los hallazgos de la investigación servirán para delinear conclusiones de política pública para el diseño e implementación de sistemas de protección social que sean integrados y sinérgicos con las estrategias de manejo sostenible de recursos naturales; también, que sean eficaces y eficientes en la entrega de desarrollo rural … Leer más »
Identificar las actitudes y percepciones de los docentes en formación, en servicio y formadores de docentes de Lima Metropolitana, en formación y servicio, respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión.