Investigaciones y Proyectos Finalizados

20 Mar 2024 |

Desarrollo y orientaciones de implementación de lineamientos para las Unidades de Bienestar y Empleabilidad para reducir la deserción y abandono en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica (IEST y EEST) públicos

El objetivo principal de la consultoría fue definir lineamientos para las Unidades de Bienestar y Empleabilidad, enfocados en reducir los factores de deserción y abandono, en los Institutos de Educación Superior Tecnológica y Escuelas de Educación Superior Tecnológica públicos, así como orientaciones para su implementación y seguimiento, , con énfasis en el acompañamiento estudiantil con modelos de tutoría.

31 Dic 2022 |

Diseño y testeo inicial de la Estrategia Nacional de Integración Socioeconómica de la población refugiada y migrante y población de acogida

El objetivo principal fue hacer el diseño y testeo inicial de una estrategia nacional de integración socioeconómica de la población refugiada, migrante y población de acogida en el Perú, lo que incluyó identificación y análisis de las iniciativas y brechas existentes que facilitan o dificultan la integración socioeconómica de esta población, la co-creación y aprobación de la Estrategia Nacional de Integración Socioeconómica de la población refugiada, la sistematización de iniciativas existentes como testeo inicial para retroalimentar la implementación de dicha estrategia, y la elaboración e implementación de una estrategia de comunicación complementaria, para incidir en la aprobación de la Estrategia … Leer más »

19 Oct 2020 |

Covid-19 y escenarios esperados para el trabajo infantil en el Perú

El objetivo del estudio fue realizar un análisis del impacto potencial de la pandemia de la COVID-19 en el trabajo infantil y adolescente, analizando por un lado el trabajo infantil agrícola en Perú, y por el otro el trabajo infantil en el ámbito rural, que incluya medidas y recomendaciones a actores clave para mitigar el riesgo del incremento del trabajo infantil y la precarización de las condiciones de trabajo adolescente permitido.

7 Oct 2020 |

Elaboración de propuestas normativas, instrumentos o productos específicos para mejorar los mecanismos de financiamiento en el sector agrario en el marco de Política Nacional de Inclusión Financiera

El objetivo fue brindar asistencia técnica para la elaboración de propuestas normativas, instrumentos o productos específicos que permitan mejorar los mecanismos de financiamiento en el sector agrario en el marco de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

1 Ago 2020 |

Sistematización del Programa Aprendiendo Juntos del Proyecto Mejores Oportunidades Educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en el Perú

El objetivo de la consultoría fue sistematizar el Programa “Aprendiendo Unidos”, de educación no formal, tanto en su modalidad presencial como virtual, considerando el enfoque pedagógico de aprendizaje basado en proyectos, identificando lecciones aprendidas y recomendaciones para la réplica de la experiencia.

1 Ago 2020 |

Estudio especializado sobre población refugiada y migrante de Venezuela y COVID-19

El objetivo de este estudio fue identificar los efectos de la pandemia por COVID-19 en la población refugiada y migrante de Venezuela en el Perú, tomando en cuenta su previa y actual situación de vulnerabilidad socioeconómica, así como los principales desafíos y brechas en términos del marco de políticas públicas para abordar estos temas y, sobre esa base, realizar recomendaciones de políticas públicas para mitigar los impactos de la crisis y avanzar hacia una efectiva integración de la población refugiada y migrante y gestión de movilidad humana sostenible e inclusiva.

25 Oct 2019 |

Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, aprobación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E del nivel primaria y secundaria

El principal objetivo del estudio ha sido recoger las percepciones de niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas sobre el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en diversas regiones del país (La Libertad, Ucayali, Puno). Este estudio se ha realizado a fin de contribuir tanto en la comprensión de la problemática que nos ocupa, como en el diseño y aplicación de políticas. Para ello consideramos fundamental incorporar las complejidades del uso y apropiación de las TIC en aula desde la perspectiva de sus principales usuarios: los estudiantes.