Investigaciones y Proyectos Finalizados
El objetivo principal de la evaluación fue analizar el desempeño de los actores gubernamentales clave en relación con la promoción, protección y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la zona de emergencia de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, en el período comprendido entre agosto y diciembre del 2007.
El objetivo de este estudio fue medir todos los aspectos relacionados con el uso de las TIC en Colombia, percepción de las acciones de gobierno, entre otros aspectos relevantes. Para ello, el IEP condujo una encuesta cara-a-cara en Colombia con representatividad nacional para personas de 15 años a más.
El objetivo de este estudio fue realizar una línea de base del Programa Horizontes – Educación Rural de escuelas secundarias de Ayacucho y Piura, según indicadores de resultado e impacto planteados en el programa.
El objetivo fue elaborar una línea de base que sirva como insumo para el diseño de un plan de intervención educativa integral en la zona de influencia del Proyecto Quellaveco, con la finalidad de cerrar las brechas en el acceso a la educación de calidad en todos sus niveles.
El objetivo fue describir la situación actual de la población migrante y refugiada (prioritariamente sobre mujeres y adolescentes que están expuestas a violaciones de derechos, incluida la trata de personas y la violencia basada en género), que permita la comparación con mediciones posteriores y la evaluación objetiva de la magnitud de los cambios logrados por la implementación del proyecto.
El objetivo fue fomentar la inclusión financiera en los jóvenes en edad escolar que se encuentran entre los 14 y los 18 años de edad, contribuyendo de esta manera a la toma de decisiones financieras informadas. A través de la metodología de intervención, se buscó concientizar sobre la importancia de las decisiones que toman sobre sus finanzas personales.
El objetivo principal de la consultoría fue elaborar una propuesta metodológica para realizar una medición de la pobreza multidimensional que brinde información por grupos de edad (incluyendo a las niñas, niños y adolescentes), y que sea complementaria a la medición de la pobreza monetaria. Para elo, se elaboró una discusión conceptual de cómo los enfoques metodológicos existentes para medir la pobreza bajo un enfoque multidimensional conciben a este fenómeno y a sus dimensiones, identificando también las ventajas y desventajas que tienen cada uno de estos para realizar una medición de este tipo, así como de su pertinencia, adaptabilidad y replicabilidad … Leer más »
Los objetivos fueron: i) identificar y analizar la participación de las mujeres en los emprendimientos y negocios sostenibles, ii) identificar y sistematizar las dificultades y potencialidades para la incorporación de las mujeres en el desarrollo de estos negocios, iii) elaborar un Plan de acción para promover el incremento y crecimiento de los negocios sostenibles liderados por mujeres.
El objetivo fue desarrollar el estudio de materiales del nivel inicial y de los textos utilizados en los niveles primaria y secundaria, en dos áreas curriculares de los 18 códigos modulares que fueron seleccionados en 3 regiones del país. Publicación: De Belaúnde, C. y Eguren, M. (2021). El uso de materiales educativos en las escuelas peruanas: un aprendizaje en proceso. Instituto de Estudios Peruanos.
El objetivo principal de la consultoría fue realizar un diagnóstico sobre los sistemas de información de seguimiento y evaluación existentes en el GRU que sirva de base para el posterior diseño de un sistema de información integrado, en favor al desarrollo de la propia gestión de la entidad y en beneficio de la población a la que atiende.