Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)

Temas :
Fecha de inicio : 01 Enero 2017
Fecha de fin : 01 Diciembre 2017
Investigador(es) responsable(s) : Mariana Eguren Arce, Carolina de Belaunde de Cárdenas
Equipo : Macarena Moscoso Barrio, Liseth Espinal , Dynnik Asencios Lindo, Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)
Entidad financiadora : UNESCO - United Nations Educational Scientific and Cultural Organization / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

El estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas de los coordinadores pedagógicos, el uso de herramientas pedagógicas y las condiciones institucionales de las escuelas, incluyendo las concepciones, que median la implementación de dichas prácticas.

Publicación: Eguren, M. (2019). Acompañamiento Pedagógico en la Secundaria de Jornada Escolar Completa: Prácticas, contextos y concepciones. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.