El objetivo general de la investigación es analizar la producción de la clase alta en el Perú a partir de la trayectoria educativa de sus miembros. Nos enfocamos en la forma en que la educación sirve como un mecanismo de reproducción de la clase alta y, con ello, de producción de cuadros para la élite. La investigación se enmarca en los estudios sobre reproducción social mediada por la escuela, en gran medida inspirado por los planteamientos de Pierre Bourdieu. Bajo esta lógica, si bien el ascenso hacia las posiciones más encumbradas de la sociedad ya no estaría asociado a una herencia directa de manera nobiliaria, este tampoco se explicaría de acuerdo a los méritos individuales. Más bien, las estrategias de reproducción social que emplearían las familias de clase alta estarían mediadas por la adquisición y acumulación de títulos educativos que permitan transformar el capital económico en capital cultural y académico. Ello, a su vez, permitiría a las nuevas generaciones legitimar su posición como clases altas y, con ello, mantener y reproducir el privilegio. A partir de ello, ponemos en cuestión el discurso de la meritocracia sobre el cual se encubren estos factores sociales y contextuales que permiten que los miembros de las clases altas se posicionen en espacios de prestigio y poder.