Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ciclo de mesas verdes “Educación, memoria y museos”

22/09/2014

flyer-educacion-ymemoria

En el marco de las celebraciones por nuestros 50 años, el Instituto de Estudios Peruanos organiza el ciclo de mesas verdes “Educación, memoria y museos”, que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en nuestra casa institucional.

El lunes 22 se presentará la propuesta conceptual y se discutirá el proceso museográfico del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Asimismo, se reflexionará sobre los retos que enfrentan los docentes para la enseñanza de la historia reciente.

El martes 23 se presentará el documental «Caminantes de la Memoria» de Heeder Soto, para reflexionar sobre las distintas memorias de la violencia y el potencial del cine documental para recordar y enseñar el pasado reciente de hechos violentos.

El IEP tiene una larga trayectoria en estudios sobre violencia política y memoria. Durante los años ochenta, las principales investigaciones acerca de Sendero Luminoso fueron realizadas desde nuestro Instituto. Igualmente importante es la trayectoria de investigación del IEP en el tema educativo, que se remonta a la década del setenta. Esta vasta experiencia de investigación se articula en este ciclo de mesas verdes para propiciar una discusión sobre estos temas en el contexto actual.

Ingreso libre
Fecha: 22 y 23 de setiembre
Hora: de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Casa del IEP (Av. Horacio Urteaga 694, Jesús María).

Descarga el programa