Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Presentación

Presentación

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) es un centro de investigación en Ciencias Sociales caracterizado por el estudio independiente, plural e interdisciplinario sobre el Perú y América latina.

Desde su fundación, el IEP ha obtenido importantes logros en el campo de los estudios sociales y ha aportado significativamente a la discusión de temas de fundamental interés para el desarrollo del país. Sus actividades de investigación y difusión de estudios sociales sobre el Perú y otros países de la región latinoamericana buscan contribuir al desarrollo económico con equidad, al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la riqueza de la diversidad cultural.

El instituto apuesta por una mirada amplia a la problemática social del país, que incluye aspectos históricos, económicos, sociales, políticos y culturales, con el objetivo de lograr una comprensión más precisa de la realidad nacional. Las investigaciones aspiran a identificar los factores que obstaculizan el desarrollo sostenible de la sociedad peruana y proponer mecanismos para su superación. En la actualidad, las investigaciones se organizan en cuatro áreas:

El IEP desarrolla su trabajo en un ambiente de intenso diálogo interdisciplinario y está en permanente renovación generacional. Sus investigadores poseen una amplia experiencia que combina la investigación, la docencia, la formulación e implementación de políticas sociales y económicas, y la participación en diferentes organismos del Estado.

Nuestra editorial, con alrededor de 900 títulos distribuidos en 32 series temáticas, es una de las más importantes en temas de ciencias sociales de toda el área andina. Cada año se producen alrededor de 30 libros que nuevos que son debatidos y discutidos en eventos públicos con especialistas nacionales y extranjero. El IEP busca difundir los resultados de sus estudios entre el público en general y, entre los responsables de formular políticas.

Con más de 50 años de experiencia, el Instituto de Estudios Peruanos es reconocido como uno de los centros de excelencia más importantes del Perú y América Latina.

DESCARGAR BROCHURE INSTITUCIONAL  2024

Brochure IEP