Poder, democracia y ciudadanía
Mapeo de la sociedad civil en Perú
El objetivo fue construir un mapeo de las redes y plataformas de la sociedad civil organizada en el Perú. Constó de tres componentes: 1) Análisis del marco institucional de la participación de la sociedad civil en el Perú, 2) Análisis de las fuentes y fondos a los que las OSC … Leer más »
[Mesa Verde] El gobierno sitiado: la oposición de la derecha peruana a la presidencia de Pedro Castillo
El pasado martes 18 de enero, el Instituto de Estudios Peruanos presentó la mesa verde titulada “El gobierno sitiado: la oposición de la derecha peruana a la presidencia de Pedro Castillo”. La mesa contó con la participación de Ariel Goldstein (UBA y CONICET – Argentina), María Isabel Remy (IEP) y … Leer más »
El poder en el Perú. Expresiones y protagonistas.
El estudio tiene el doble propósito de presentar, por un lado, un balance conceptual sobre la noción de poder. Para ello se construirán categorías que permitirán organizar dicho análisis. Por otro lado, se revisará el debate acerca del poder en el Perú, sobre la base de la más importante producción … Leer más »
Mejorar la calidad de la educación pública es la manera más efectiva de formar buenos ciudadanos
Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Encuesta del IEP y la Fundación Mohme en escuelas públicas concluye que a través de una buena educación pública los ciudadanos pueden mejorar su relación con el Estado. La mitad de docentes de colegios públicos entrevistados cree que la educación peruana es de mala calidad. El … Leer más »
Presentan en Piura resultados de estudio sobre ciudadanía y democracia en la escuela peruana
Este viernes 8 de julio, a las 5:30 p.m., en el auditorio del Colegio Nacional San Miguel de Piura (Av. San Martín 755, Piura), se presentarán los resultados del estudio “La ciudadanía desde la escuela”, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos y laFundación Gustavo Mohme Llona en cinco ciudades … Leer más »
Políticas docentes de los últimos 40 años
Los objetivos principales del proyecto son caracterizar las principales políticas docentes diseñadas en los últimos 40 años en el Perú y comprender las razones sociopolíticas que contribuyeron a las decisiones sobre el magisterio.