Poder, democracia y ciudadanía
[Mesa Verde] El gobierno sitiado: la oposición de la derecha peruana a la presidencia de Pedro Castillo
El pasado martes 18 de enero, el Instituto de Estudios Peruanos presentó la mesa verde titulada “El gobierno sitiado: la oposición de la derecha peruana a la presidencia de Pedro Castillo”. La mesa contó con la participación de Ariel Goldstein (UBA y CONICET – Argentina), María Isabel Remy (IEP) y … Leer más »
El poder en el Perú. Expresiones y protagonistas.
El estudio tiene el doble propósito de presentar, por un lado, un balance conceptual sobre la noción de poder. Para ello se construirán categorías que permitirán organizar dicho análisis. Por otro lado, se revisará el debate acerca del poder en el Perú, sobre la base de la más importante producción … Leer más »
Espacios presenciales asociados a educación tecnología y CS21
Se trata de una serie de conversatorios y talleres descentralizados, organizados por Fundación Telefónica que buscan potenciar la reflexión acerca de temas ligados a educación y tecnología entre docentes y público no especializado. VIDEO
Mejorar la calidad de la educación pública es la manera más efectiva de formar buenos ciudadanos
Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Encuesta del IEP y la Fundación Mohme en escuelas públicas concluye que a través de una buena educación pública los ciudadanos pueden mejorar su relación con el Estado. La mitad de docentes de colegios públicos entrevistados cree que la educación peruana es de mala calidad. El … Leer más »
Presentan en Piura resultados de estudio sobre ciudadanía y democracia en la escuela peruana
Este viernes 8 de julio, a las 5:30 p.m., en el auditorio del Colegio Nacional San Miguel de Piura (Av. San Martín 755, Piura), se presentarán los resultados del estudio “La ciudadanía desde la escuela”, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos y laFundación Gustavo Mohme Llona en cinco ciudades … Leer más »
Educación y memoria colectiva: una propuesta para recordar el pasado y construir un futuro democrático en las escuelas peruanas
El proyecto se propone hacer talleres de reflexión con docentes y estudiantes de secundaria en Lima y Ayacucho sobre el conflicto armado interno para, a partir de ahí, proponer una propuesta metodológica para trabajar el tema en la escuela pública peruana con un enfoque de derechos humanos.
Del Plan Inka al Perro del Hortelano. 40 años de políticas docentes en el Perú
Los objetivos principales del proyecto son caracterizar las principales políticas docentes diseñadas en los últimos 40 años en el Perú y comprender las razones sociopolíticas que contribuyeron a las decisiones sobre el magisterio.
Cultura política de la democracia en Perú 2012
Este estudio forma parte de un programa de investigaciones del Proyecto de Opinión Pública en América Latina (LAPOP) de la Universidad de Vanderbilt. LAPOP es un consorcio de instituciones académicas que trabajan en opinión pública.
Municipio al día
Municipio al Día es una plataforma virtual que ofrece de manera gratuita asesoría e información para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal. Está dirigida a las municipalidades y actores sociales locales de todo el país. Su atención se centra en llegar a aquellas municipalidades de menores recursos, … Leer más »
Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información – DIRSI (Fase III)
Red de profesionales e instituciones que buscan crear conocimiento para fortalecer políticas que promuevan una participación efectiva de las comunidades pobres y marginadas de América Latina y El Caribe en la Sociedad del Conocimiento. El propósito de la red es crear conocimiento a través de los distintos métodos de investigación, … Leer más »