Educación

2024 | |

¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú

Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »

2024 | |

Consulta nacional sobre el desarrollo y adaptación curricular de la alfabetización mediática e informacional (AMI)

El objetivo de la consultoría fue elaborar un documento de Estrategia de Alfabetización Mediática e Informacional (Documento de Posición) del Perú, el cual incluirá recomendaciones para el diseño de políticas e implementación de AMI a nivel nacional. El documento proporcionó una base para una mayor promoción y movilización del Gobierno … Leer más »

2024 | |

Estudio Impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas de 4 regiones del Perú

Analizar el impacto del uso de las tecnologías (internet, tablets, laptos, computadoras y teléfonos) en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes desde su propia percepción durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas en 4 regiones del país (Ayacucho, Ancash, La Libertad, Lima) donde interviene World Vision Perú.