Sociología

2023 | |

Territorios de poder. Los actores locales en democracia de 1980 a la actualidad

Esta investigación sugiere que las articulaciones actuales de poder serán inteligibles sólo con una mayor densidad histórica y un enfoque micro social. Por ello analizará un siglo de ejercicio de poder local y de tejido de relaciones local – nacional en un grupo seleccionado de provincias. Los actores locales para … Leer más »

2023 | -

Entre Dios y el Estado. La politización del movimiento conservador en el Perú.

El estudio explora el surgimiento y expansión reciente de un movimiento conservador en el Perú que, en los últimos años, se ha proyectado al plano de la participación política electoral activa. Así, situándose entre Dios y el Estado, dicho movimiento muestra los cambios recientes en las formas de identificación política, … Leer más »

2021 |

El sujeto emprendedor en Lima Metropolitana. Imaginarios de éxito y representaciones sobre el trabajo

Esta investigación tiene el propósito de identificar al sujeto emprendedor y sus imaginarios de éxito en los tiempos actuales. Buscamos indagar en las dimensiones subjetivas de los llamados emprendedores, lo cual nos lleva a prestar atención a sus representaciones acerca de sus actividades laborales e imaginarios sociales de éxito. Enmarcados … Leer más »

2017 | |

Mapa de actores que trabajan en los temas centrales dentro de la Estrategia Programática de regiones Andinas en Perú

El objetivo fue llevar a cabo un mapeo de actores de agencias gubernamentales, el sector privado y organizaciones internacionales trabajando en cada una de las líneas de trabajo de la Fundación: i) derechos y poder de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, ii) acceso igualitario a recursos naturales, y iii) paz … Leer más »