Investigaciones y Proyectos En curso

4 Feb 2020 |

Sistematización de Experiencia del Proyecto “Mejores Oportunidades Educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú”

Objetivo general Sistematizar el Proyecto “Mejores oportunidades educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú “, implementado por RET Internacional, Plan Internacional, UNICEF y UNESCO, en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Objetivos específicos – Realizar un levantamiento de información de los principales procesos de la implementación del Proyecto. – Realizar la sistematización del diseño e implementación del Programa formativo “Aprendiendo Unidos”.

1 Ene 2020 |

Independent Reporting Mechanism Researchers

El investigador entregará una evaluación precisa y creíble del progreso nacional en el desarrollo y diseño del Plan de Acción de Gobierno Abierto en sus respectivos países. El investigador también será responsable de entregar un informe de implementación preciso y creíble que evalúe la implementación del compromiso y los cambios en la práctica gubernamental.

31 Oct 2019 |

Análisis y Propuesta de Mecanismos de Transferencia para la entrega de alimentos – Complementación para persona afectada por TBC

Objetivo Diseñar una nueva modalidad de transferencia o entrega de la asistencia alimentaria del servicio PANTBC en el Perú. Objetivos específicos: – Analizar la situación actual de asistencia alimentaria a los pacientes con TBC. – Evaluar las necesidades de los usuarios del PANTBC y sus potenciales preferencias de mecanismos de transferencia. – Analizar las diferentes percepciones – positivas y negativas – de la población, sobre potenciales mecanismos de transferencia del servicio del PANTBC. – Evaluar la capacidad sectorial/ institucional en la potencial implementación de nuevos mecanismos de transferencia. – Diseñar diferentes mecanismos de transferencia alternativos para el PANTBC en el Perú.

25 Oct 2019 |

Retos e impactos del manejo de higiene menstrual para las niñas y adolescentes en el contexto escolar

La menstruación constituye un proceso físico y emocional por el que atraviesan niñas y adolescentes pero, de acuerdo al contexto, puede generar diversos desafíos. Este estudio releva y analiza información con el objetivo de identificar los desafíos, impactos y riesgos que enfrentan las niñas y adolescentes para el manejo de su higiene menstrual en el entorno de la escuela, así como los factores determinantes que los propician y los convierten en barreras para su desarrollo integral. El estudio se realiza en cuatro regiones del país: Huancavelica, Lima (Carabayllo, Loreto y Ucayali). Emplea un diseño cualitativo en el que participan niñas, … Leer más »

14 Mar 2018 |

Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú

El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) convocada por Rimisp y financiada por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Desde el año 2010, este proyecto opera en América Latina buscando constituir un espacio abierto y reflexivo sobre la problemática rural. Actualmente se encuentra en su tercera fase “Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas” del 2017 al 2020 presente en México, Colombia, Ecuador y Perú.  El objetivo de esta etapa es generar propuestas efectivas desde el sector público y privado para que se … Leer más »

9 Ene 2018 |

Independent Reporting Mechanism Researchers

El investigador entregará una evaluación precisa y creíble del progreso nacional en el desarrollo y diseño del Plan de Acción de Gobierno Abierto en sus respectivos países. El investigador también será responsable de entregar un informe de implementación preciso y creíble que evalúe la implementación del compromiso y los cambios en la práctica gubernamental.

19 Oct 2016 |

El presente de la memoria. Mundo subjetivo de la posguerra y dilemas de la vida en comunidad

Este trabajo quiere indagar sobre el mundo subjetivo de la posguerra en el Perú. Esto significa aproximarnos al modo en que es vivida en la actualidad la experiencia de la violencia, su recuerdo, los sentimientos movilizados, las respuestas éticas que los sujetos han desarrollado sobre sus roles, y el modo en que procuran gestionar estos elementos en su vida cotidiana en contacto con otros sujetos y con las instituciones. Es decir, ¿cuál es el mundo subjetivo de la posguerra y cómo sus dilemas principales se relacionan con nuestra vida en comunidad hoy?

30 Ago 2016 |

Inclusion for growth: Financial education for Beca 18 Program – Fase II

El proyecto INCLUSION FOR GROWTH: FINANCIAL EDUCATION FOR BECA18 PROGRAM surge como una iniciativa orientada a generar capacidades en los beneficiarios de BECA18 que les permita, por un lado, administar mejor los fondos que reciben para su manutención y, por el otro, brindarles conocimientos y herramientas para utilizar los productos y servicios financieros a su favor, con énfasis en el ahorro formal, contribuyendo a que hagan un manejo responsable sobre sus finanzas personales tanto para el presente como para el futuro. El proyecto ha contemplado desarrollar capacidades financieras a través de una plataforma virtual de e-learning para brindar soporte pedagógico que … Leer más »