Investigaciones y Proyectos Finalizados

27 Jul 2017 |

Sistematización del balance de los avances y desafíos del escalamiento del proyecto SABA Plus, indicadores operativos y las lecciones aprendidas del escalamiento del proyecto SABA

El objetivo principal fue sistematizar la experiencia y las lecciones aprendidas del escalamiento del proyecto SABA PLUS en su segunda fase a nivel nacional como a nivel regional, a partir de los informes de monitoreo e informes de misiones de transferencia a los diferentes actores del saneamiento.

15 Mar 2017 |

Mapa de actores que trabajan en los temas centrales dentro de la Estrategia Programática de regiones Andinas en Perú

El objetivo fue llevar a cabo un mapeo de actores de agencias gubernamentales, el sector privado y organizaciones internacionales trabajando en cada una de las líneas de trabajo de la Fundación: i) derechos y poder de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, ii) acceso igualitario a recursos naturales, y iii) paz y equidad post conflicto, y aquellos trabajando en el corredor minero peruano.

15 Nov 2016 |

Análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector

El objetivo del estudio fue analizar los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en las instituciones de formación inicial docente en el Perú, que permita propones las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.

22 Ago 2016 |

Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. El producto a entregar es el estudio sobre «»Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015» redactado y editado en lenguaje amigable para su publicación. Publicación: Montero, C., Carrillo, S. (2017). Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes … Leer más »

22 Ago 2016 |

Estudio sobre los avances en el eje transversal de educación financiera

El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo de programas de educación financiera que puedan ser escalables.