Investigaciones y Proyectos Finalizados
Realizar el trabajo de campo necesario para llevar a cabo los análisis estadísticos que se encuentran descritos en el protocolo de investigación anexado.
El objetivo fue llevar a cabo un mapeo de actores de agencias gubernamentales, el sector privado y organizaciones internacionales trabajando en cada una de las líneas de trabajo de la Fundación: i) derechos y poder de pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, ii) acceso igualitario a recursos naturales, y iii) paz y equidad post conflicto, y aquellos trabajando en el corredor minero peruano.
Se realizó el análisis cualitativo del impacto y percepciones de las organizaciones de café sobre el desarrollo del proyecto, en tres ámbitos: Jaén (Cajamarca), Pachipaqui (Junín) y Quillabamba (Cusco).
El objetivo fue la coordinación y facilitación de los diálogos de política pública en financiamiento de la salud en el Perú.
Elaborar y difundir una Nota de Política Públicas que contenga un proceso de reflexión sobre políticas públicas de promoción de ciudades intermedias sostenibles; y un proceso de reflexión sobre el problema de la insuficiente formación técnica en el Perú.
El objetivo del estudio fue analizar los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en las instituciones de formación inicial docente en el Perú, que permita propones las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.
Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. El producto a entregar es el estudio sobre «»Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015» redactado y editado en lenguaje amigable para su publicación. Publicación: Montero, C., Carrillo, S. (2017). Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes … Leer más »
El objetivo fue diseñar un curso que genere y fortalezca las capacidades específicas para la implementación de políticas públicas en temas de inclusión financiera en funcionarios del sector público y otros agentes relevantes encargados de llevar a cabo proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en el Perú.
El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo de programas de educación financiera que puedan ser escalables.
El objetivo fue genera reportes virtuales e Identificación de los Indicadores para el análisis de la Educación Superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información, durante 12 meses.