2do Concurso de ensayos «Narra la independencia desde tu pueblo, tu distrito o tu ciudad»

 

El proyecto Narra la independencia desde tu pueblo invita a participar en el 2do Concurso de ensayos “Narra la independencia desde tu pueblo, tu distrito o ciudad”. En la línea del primer concurso lanzado exitosamente en 2013, se busca democratizar la memoria de la independencia, más allá de la fecha oficial que privilegia Lima, incorporando las voces y perspectivas de las diversas regiones y pueblos que entonces eran parte del virreinato del Perú.

Asimismo, se aspira a promover y reconocer el trabajo de investigadoras e investigadores locales y regionales en las diferentes lenguas habladas en el territorio nacional. Los trabajos deben ser originales e inéditos y serán evaluados por un jurado académico internacional.

Para concursar basta ser mayor de 18 años y tener deseos de investigar y contribuir con el mejor conocimiento de nuestro proceso de independencia desde una perspectiva descentralizada.

Con el fin de contribuir a la formación de los potenciales concursantes e incentivar un debate continuo sobre la independencia, el proyecto ofrece talleres gratuitos y pone a disposición de la ciudadanía herramientas de investigación digitales. Asimismo, invitamos al público a acompañarnos en conversatorios, seminarios y debates. Para participar en estas actividades, sigue la página de Facebook “Narra la independencia desde tu pueblo, 2da convocatoria”.

 

Bases del concurso en español

Bases del concurso en quechua