50 años de Reforma Agraria vista desde el Instituto de Estudios Peruanos

Hace 50 años dio inicio la reforma agraria que trasformó el mundo rural peruano. Desde el primer momento este proceso, lleno de ilusiones, contradicciones y desencantos, fue objeto de atención por intelectuales y académicos, peruanos y extranjeros.

El Instituto de Estudios Peruanos contribuyó a este debate con la publicación de numerosos libros,  que analizaban y discutían los alcances de la reforma agraria, las dificultades de su implementación y sus controvertidos resultados. Estos esfuerzos marcaron el debate de la época y muchos de ellos se convirtieron en estudios clásicos, que hasta la actualidad siguen siendo consultados por nuevas generaciones de investigadores.

En este aniversario, el Instituto de Estudios Peruanos pone a disposición de todos los interesados, los más importantes de estos trabajos publicados en las décadas de 1970 y 1980.  Se trata de una colección de incalculable valor, testimonio de una época clave para la formación del Perú contemporáneo.  Es también un ejemplo de la vocación del IEP por estudiar y comprender el Perú en toda su complejidad y desafíos.