“Aprendo en casa” basa programas de educación financiera en material de Proyecto Capital

El IEP, a través del Proyecto Capital, promueve y apoya procesos de implementación de políticas públicas e iniciativas privadas que vinculen la protección social y la inclusión financiera.

La plataforma educativa “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación (MINEDU), difundió en su contenido sobre la educación e inclusión financiera para 5to de secundaria, el material de Proyecto Capital, proyecto impulsado por el Instituto de Estudios Peruanos.

El IEP, a través del Proyecto Capital, promovió y apoyó procesos de implementación de políticas públicas e iniciativas privadas que vinculen la protección social y la inclusión financiera, como parte del conjunto de derechos que las poblaciones vulnerables y en situación de pobreza necesitan para mejorar su seguridad económica y transformar sus vidas. Los resultados de este programa,  el cual tuvo una duración de 10 años, han demostrado que la inclusión financiera no sólo cambia vidas sino que genera sociedades más justas en las que es posible ejercer una ciudadanía económica plena.

La difusión de este material sobre educación financiera es importante en el proceso de formación y preparación de la población en la toma decisiones financieras, y en la preparación para la toma de decisiones relacionadas al aspecto laboral, a la salud y educación, permitiendo que los jóvenes aprendan acerca de herramientas que les permitan reducir su vulnerabilidad frente a eventos financieros negativos como el COVID 19.

Los videos de «Aprendo en casa» sobre educación financiera basados en el Proyecto Capital se encuentran disponibles a continuación.

Ciencias sociales para 5to de secundaria - 13 de abril

Ciencias sociales para 5to de secundaria - 14 de abril

Ciencias sociales para 5to de secundaria - 15 de abril

Ciencias sociales para 5to de secundaria - 16 de abril

Ciencias sociales para 5to de secundaria - 17 de abril