Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Arequipa, la historia mínima no contada

Lee la reseña del libro “Historia mínima de Arequipa. Desde los primeros pobladores hasta el presente”, elaborada por El Búho ► https://bit.ly/2wsweKK

“Historia mínima de Arequipa” es el nuevo libro editado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Escrito por los historiadores Mario Meza (Lima), docente en la Universidad Nacional de San Marcos y Víctor Condori(Arequipa), catedrático en la Universidad Católica San Pablo.

Ambos investigadores reconstruyen en el libro el desarrollo histórico de la ciudad blanca, desde los primeros pobladores hasta el presente. La publicación inicia la Colección de Historias Regionales, una apuesta del IEP para que publicaciones investigativas y especializadas sean leídas por un público más amplio y para la escuela.

¿VISIÓN REGIONALISTA?

“No es un libro regionalista” afirma Rolando Rojas Rojas, editor académico de la publicación y representante del IEP. Según Rojas, “Historia mínima de Arequipa” tienes tres características esenciales: es un buen relato y análisis de larga duración de la vida histórica de la ciudad. El libro está construido de manera didáctica y escrito con un lenguaje sencillo para el lector. Llega acompañado de imágenes y fotografías. Quien lo lea tendrá una imagen peculiar de la historia de Arequipa dentro de la historia nacional.

Los autores de “Historia mínima de Arequipa” presentarán la publicación en Arequipa el jueves 23 de agosto. Será en la sala Melgar a las 7p.m. del Paraninfo de la UNSA. Además, el viernes 24 en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa a las 11a.m. La publicación puede adquirirse en la librería El Lector, librería San Francisco y la librería SBS, a 35 soles.