Calidad e innovación en educación: Convocatoria de ponencias de investigación para Conferencia Regional de ILAIPP

La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), integrada por doce centros de investigación de América Latina, entre ellos el IEP, convoca a la presentación de propuestas de ponencias para su segunda conferencia regional que que tendrá como tema la calidad y la innovación en la educación.

La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) —integrada por doce centros de investigación de América Latina con el objetivo de promover cambios sociales, económicos, institucionales y políticos que brinden más oportunidades a los habitantes de la región— convoca a la presentación de propuestas de ponencias de investigación para su segunda conferencia regional que se realizará en Lima, Perú, en marzo de 2016.

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), sede de la I Conferencia Regional, conforman el comité organizador de esta segunda conferencia de ILAIPP.

La conferencia tendrá como tema la calidad e innovación de la educación en América Latina. El evento tiene la finalidad de generar y difundir investigaciones de alto rigor académico y con gran potencial para influir en las políticas educativas de la región.

En la cita se presentarán y discutirán ponencias sobre la base de las investigaciones que superen el proceso de selección. Luego de la conferencia, se publicará un libro con dichas ponencias, seguido de eventos de diseminación y difusión en los países de origen de los investigadores.

Sobre las propuestas, forma de envío, fechas y ayudas económicas 

Las propuestas de ponencias pueden ser de dos tipos: balances de investigación o estudios comparados. Asimismo, pueden abarcar cualquier tema referido a calidad e innovación en la educación en América Latina, focalizándose en uno o más niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, superior técnica, superior universitaria y educación de adultos.

Las propuestas deben ser enviadas y lideradas o co-lideradas por un investigador o equipo de investigadores que cuente con el aval institucional del director(a) de un centro miembro de ILAIPP. Se puede incluir como investigadores a miembros de centros o universidades no pertenecientes a ILAIPP, de otras instituciones de América Latina u otras regiones. La participación de estos será a título individual.

La fecha límite para el envío de propuestas es el viernes 12 de junio de 2015 y estas serán recibidas solo vía correo electrónico a la dirección scueto@grade.org.pe.

Se otorgará el equivalente a doce mil dólares americanos en moneda local a cada investigador (a) o equipo de investigadores (as) seleccionados. Estos fondos serán asignados a un máximo de cinco propuestas. Las propuestas ganadoras serán anunciadas el viernes 10 de julio de 2015 vía correo electrónico y en la web de ILAIPP y los centros organizadores.

►DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA