Carolina Trivelli es designada como parte del Consejo Consultivo de Alto Nivel del programa ID4D, del Banco Mundial

El programa Identidad para el Desarrollo (ID4D) reúne a profesionales del sector público y privado con el objetivo de garantizar el acceso universal a un documento de identidad legal.

DK1q98WXoAEm1C8

Nuestra investigadora principal, Carolina Trivelli, fue designada como miembro del Consejo Asesor de Alto Nivel para el programa “Identidad para el Desarrollo” (ID4D), del Banco Mundial. Bajo el lema “Making everyone count”, el programa busca abordar el punto 16.9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene como meta proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos, para el 2030.

La creación de este Consejo por parte del Banco Mundial, reconoce el papel decisivo de los sistemas de identificación para completar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el impacto que ejercen en muchos ámbitos como la protección social, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la inclusión financiera, desarrollo y respuesta humanitaria.

El Consejo Asesor incluye a expertos y líderes de opinión del sector público y privado, y se ha formado para proporcionar orientación estratégica a la iniciativa ID4D y promover la visión de servicios y derechos para todas las personas a través de sistemas de identificación robustos, inclusivos y responsables. Es importante destacar que dentro de sus tareas considerará las nuevas tendencias y desafíos, incluidas las innovaciones y las nuevas tecnologías, la privacidad, la protección de datos, la migración y el desplazamiento.

Los miembros que participarán del Consejo junto a Carolina Trivelli serán: Kristalina Georgieva, Directora Ejecutiva del Banco Mundial; Amina J. Mohammed, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas; Toomas Hendrik Illves, ex Presidente de Estonia; Nandan Nilekani, cofundador de Infosys y presidente fundador de Unique Identification Authority of India; Eric Jing, Director Ejecutivo de Ant Financial; Dr. Benno Ndulu, Gobernador, Banco de Tanzania; Mo Ibrahim, Presidente de la Fundación Mo Ibrahim y Fundador de Celtel; y Iqbal Quadir, fundador del Legatum Center en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de Grameenphone.

Conoce más sobre Carolina Trivelli

Conoce más sobre el Banco Mundial