Carolina Trivelli elegida como presidente del Comité Ejecutivo del CGAP

Felicitamos a nuestra investigadora principal, Carolina Trivelli, por su designación como presidente del comité ejecutivo del CGAP

Trivelli

El 18 de mayo el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) eligió a Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, como la nueva presidente de su comité ejecutivo. La designación se realizó en el marco del Consejo Anual de Gobernadores del CGAP, realizado en la ciudad de Yangon, Myanmar.

Para Greta Bull, CEO de CGAP “Carolina aporta una gran comprensión de las formas de profundizar el acceso a servicios financieros y políticas socialmente inclusivas por sus muchos años trabajando en los sectores público y privado en Perú. CGAP es muy afortunada de tener a alguien de su talento y experiencia”.

El comité ejecutivo, dirigido por Carolina Trivelli, supervisa la dirección estratégica y proporciona orientación al personal del CGAP. Trivelli sucederá en el cargo a Kazuto Tsuji, consultor principal de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, cuyas funciones de cinco años frente al comité culminan el 30 de junio del 2017.

El CGAP es una asociación mundial de 34 organizaciones líderes que tratan de promover la inclusión financiera. CGAP desarrolla soluciones innovadoras a través del compromiso de los proveedores de servicios financieros, los responsables políticos, y financiadores; para permitir enfoques a escala. Con sede en el Banco Mundial, el CGAP tiene un enfoque pragmático basado en aumentar el acceso a los servicios financieros a los pobres para responder a la necesidad de mejorar sus vidas.