Carolina Trivelli es designada miembro del Consejo Fiscal del MEF

Nuestra investigadora principal y ex directora del IEP, Carolina Trivelli, fue designada como miembro del Consejo Fiscal (CF) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante un periodo de cuatro años. Entre diciembre del 2015 y febrero del 2021, Trivelli formó parte del primer grupo de especialistas que fueron miembros del Consejo Fiscal. Con su incorporación a la comisión, se busca continuar con el fortalecimiento de la autonomía e institucionalidad fiscal del Consejo.

Carolina Trivelli es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y Magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University. Su actividad profesional se ha desarrollado en torno a temas de pobreza, políticas sociales y desarrollo territorial, agrícola y rural.

Algunas de sus publicaciones son: “De buenas políticas sociales a políticas articuladas ¿qué necesitamos para iniciar ese tránsito?”, documento de Trabajo publicado por el IEP EP; “Rural Youth Inclusion, Empowerment and Participation”, publicado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD); “Bancos de desarrollo agrícola en América Latina: logros y desafíos para microfinanzas eficientes e inclusivas”, en Microfinanzas y políticas públicas. Objetivos de eficiencia para un sector responsable, publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); “Explorando la pobreza multidimensional rural. Una propuesta comprehensiva y sensible aplicada al caso peruano”, documento de trabajo publicado por el IEP y la FAO.

Dentro del sector público, Trivelli ha sido Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013. Asimismo, se ha desempeñado como asesora en Análisis Estratégico de la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe, gerente de Pagos Digitales Peruanos, consultora para diversos organismos internacionales, asesora de organizaciones de la sociedad internacionales, asesora de organizaciones de la sociedad civil y ha sido presidenta de Seminario Permanente de Investigación Agraria (Sepia).

Junto a Trivelli, también fueron designados los economistas Alonso Segura y José Valderrama-León.