Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Carolina Trivelli formará parte del panel de importantes seminarios en Washington

Carolina Trivelli, investigadora principal de IEP, formará parte de dos actividades importantes en Washington. El 17 de octubre, como miembro del High Level Panel del proyecto ID4D (Identification for Development), participará de la reunión: ”Defender y acelerar una buena identificación digital para todos: mesa redonda con el Consejo Consultivo de Alto Nivel ID4D”. ID4D facilita un esfuerzo global para desarrollar un conjunto de principios compartidos que son fundamentales para maximizar los beneficios de los sistemas de identificación para el desarrollo sostenible y mitigar muchos de los riesgos.

Asimismo, el 18 del mismo mes, será panelista como Presidenta de la Junta de Pagos Digitales Peruanos, del Seminario caribeño: “Monedas digitales del Banco Central en el Caribe: ¿Cómo pueden trabajar juntos los sectores público y privado?”. Este seminario, reunirá a formuladores de políticas y representantes de negocios privados de dinero electrónico de diferentes regiones. Se discutirán experiencias y consideraciones clave para construir una asociación pública y privada efectiva en el desarrollo de monedas digitales y dinero electrónico del banco central. También, se discutirá cómo los encargados de formular políticas pueden incentivar al sector privado para que aproveche al máximo su capacidad de innovar, al tiempo que mitiga los riesgos derivados del uso de nuevas tecnologías.

Carolina Trivelli es Magister en Economía Agraria por The Pennsylvania State University, USA y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como Presidenta del Directorio de Pagos Digitales Peruanos S.A., en donde fue Gerente General hasta el 2016. Previamente, fue Gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC (Asociación de Bancos del Perú). Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013.