Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Carolina Trivelli participa en evento del Center for Global Development

El evento se realizó en la sede Center for Global Development , ubicada en Washington DC . 

carolinaEl 13 de octubre nuestra investigadora principal, Carolina Trivelli, participó de la mesa de debate “Societal Platforms: Building beyond Aadhaar for Sustainable Development», organizado por el “Center for Global Development”, en asociación con el Grupo del Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Red Omidya.

El evento tuvo como eje de discusión el modelo del sistema UIDAI (Aadhaar), desarrollado en la India, y cómo otras iniciativas y plataformas digitales pueden beneficiarse de su estructura para generar gama cada vez más amplia de servicios que transformen la sociedad. Además, durante la mesa se discutieron las preguntas , ¿Qué otros desafíos sociales y económicos podría ayudar a resolver la experiencia de la India? ¿Cómo pueden aprender otros países en desarrollo del liderazgo de India? ¿Cómo debería la comunidad internacional apoyar enfoques similares en otros países?

El UIDAI (Aadhaar), es un programa ejecutado por el gobierno de India que recoge los datos geográficos y biométricos de los residentes del país. Tiene como fin unificar la identificación de la población y garantizar el acceso a los servicios básicos. En este sentido cuenta con más de 1.171 billones de miembros y hasta hoy el 99% de ciudadanos hasta los 18 años forman parte del sistema.

Center for Global Development

El Centro para el Desarrollo Global o Center for Global Development (CGD) es un think tank enfocado al desarrollo internacional. Tiene como objetivo “Reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo estimulando el cambio de la política de los EE.UU. y otros países ricos a través de investigación de alta calidad y un compromiso activo con la comunidad política”