Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Carolina Trivelli participó de la reunión anual de CGAP

Del 29 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo la reunión anual de CGAP, titulada «Innovate, Catalyze, Connect. The collective power of CGAP». Durante el evento nuestra investigadora principal y presidente del comité ejecutivo del CGAP, Carolina Trivelli, participó de la sesión «CGAP Workplan Deep Dives: Breakout Sessions».

El CGAP es una asociación mundial de 34 organizaciones líderes que tratan de promover la inclusión financiera. CGAP desarrolla soluciones innovadoras a través del compromiso de los proveedores de servicios financieros, los responsables políticos, y financiadores; para permitir enfoques a escala. Con sede en el Banco Mundial, el CGAP tiene un enfoque pragmático basado en aumentar el acceso a los servicios financieros a los pobres para responder a la necesidad de mejorar sus vidas.

En este sentido en mayo del 2017, Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP fue designada presidente del comité ejecutivo del CGAP y este año participó en la mesa   «Proximity Matters: How can agent and merchant networks be improved to extend reach and  lower costs to underserved areas?». La discusión estuvo centrada entorno a los retos que enfrenta la industria en la expansión de las redes de agentes y comerciantes , especialmente en los espacios rurales.

Conoce más del CGAP ►http://www.cgap.org