Carolina Trivelli es reconocida con el premio Gus Hart Visiting Fellowship 2016

La prestigiosa institución Chicago Council on Global Affairs le otorgó este reconocimiento por su dedicación a la promoción de la inclusión financiera y las políticas ligadas al desarrollo social en el Perú.

carotrivelli

La prestigiosa institución Chicago Council on Global Affairs, anunció hoy que Carolina Trivelli, economista e investigadora principal del IEP, ha recibido el premio Gus Hart Visiting Fellowship 2016 por su dedicación a la promoción de la inclusión financiera y las políticas ligadas al desarrollo social y rural en el Perú.

Como parte de las actividades de premiación, Trivelli visitará la ciudad de Chicago entre los días 11 y 14 de octubre para reunirse con los líderes empresariales, culturales y civiles de esta ciudad, y terminará su recorrido presentando una conferencia magistral.

Para Brian T. Hanson, vicepresidente de Estudios de dicha institución, nuestra investigadora tuvo un papel destacado liderando la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el país: “es una pensadora visionaria y su rol en el avance de las políticas sociales es un gran quiebre con respecto al pensamiento tradicional”.

Carolina Trivelli es magister en Economía Agraria por la Universidad Estatal de Pensilvania y es licenciada en Ciencias Sociales, con especialización en Economía, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos, institución de la que fue directora general entre los años 2001-2004. Entre los años 2011 y 2013 fue Ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Hasta hace poco fue gerente general de Pagos Digitales Peruanos.

Sobre el premio Gus Hart Visiting Fellowship

Este premio lleva el nombre de Augustin S. Hart, quien fue presidente del Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affairs, y fue creado por la familia Hart en honor al interés de «Gus» Hart por Latinoamérica y el Caribe. En los últimos años, reconocidos líderes latinoamericanos como Felix Maradiaga (Nicaragua), Salomón Chertorivski Woldenberg (México) y Sergio Jaramillo Caro (Colombia) han recibido la distinción por su trabajo y compromiso con el bienestar social sus países.