Cecilia Blondet: Destaca voluntad de nuevo gobierno de liderar lucha anticorrupción

cecilia-blondetLa directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, destacó la voluntad del presidente Ollanta Humala de liderar la luch contra la corrupción y de respaldar la imprescriptibilidad de este delito, la inhabilitación perpetua en la gestión pública y la eliminación de los beneficios penitenciarios para los corruptos.

Resaltó, en ese sentido, los lineamientos del Mensaje a la Nación del Jefe del Estado en esa materia y confía en que ello se traduzca en medidas concretas.

“El presidente Humala hace explícito su liderazgo en la lucha contra la corrupción, así como ha asumido el liderazgo en seguridad ciudadana…, esperamos que ello se concrete en los primeros cien días de gobierno. Lo importante es que existe voluntad de liderar esta lucha”, dijo a la Agencia Andina.

Señaló que la lucha contra la corrupción supone también dictar medidas a fin de transparentar la gestión pública e impulsar el ejercicio de una carrera pública con base en el mérito.

Asimismo implica la acción de otros poderes del Estado, específicamente del Poder Judicial en la formación de jueces a fin de que las medidas adoptadas para fortalecer la lucha contra este flagelo no queden sólo en buenas intenciones.

Blondet expresó la voluntad de su organización de colaborar con el nuevo gobierno en la adopción de medidas específicas para fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

“Lo que queremos es apoyar y fortalecer al Gobierno en este campo.”

También destacó como importantes la decisión del Jefe del Estado de presidir el Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo Económico y Social, con bases del Acuerdo Nacional. “Lo cual demuestra su liderazgo en este aspecto”, acotó.

El flamante Mandatario dio en la víspera su Mensaje a la Nación, en el que destacó su compromiso con la inclusión social y el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción, su intención de fortalecer la integración regional, la descentralización interna, entre otros temas.

Fuente: Andina