Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Cinco publicaciones del IEP entre los diez mejores libros de historia del 2014

En la Segunda Encuesta Anual de Los Mejores Libros de Historia del año 2014, organizada por Alex Loayza, Jorge Moreno y Víctor Arrambide, se han seleccionado los 10 mejores libros de Historia del año. En la lista figuran cinco libros del IEP.

En la Segunda Encuesta Anual de Los Mejores Libros de Historia del año 2014, organizada por Alex Loayza, Jorge Moreno y Víctor Arrambide, se han seleccionado los 10 mejores libros de Historia del año.

En la lista figuran cinco libros del IEP. “La república plebeya. Huanta y la formación del Estado peruano, 1820-1850”, de Cecilia Méndez, obtuvo el primer lugar en la lista.

“¿Desiguales desde siempre? Miradas históricas sobre la desigualdad”, de Antonio Zapata y Rolando Rojas; “Glaciares, cambio climático y desastres naturales. Ciencia y sociedad en el Perú”, de Mark Carey; “Minería y reformismo borbónico en el Perú. Estado, empresa y trabajadores en Huancavelica, 1784-1814”, de Isabel M. Povea, editado con el Banco Central de Reserva y “The Tupac Amaru Rebellion”, de Charles F. Walker libro en proyecto de publicación, fueron otros libros destacados por los encuestados.

[VIDEO]

Fuente: El Reportero de la Historia