CONCURSO: Diseño de logotipo por los 10 años del Informe Final de la CVR

Logo_concurso1(1)

Con la finalidad de visibilizar la reconstrucción de la verdad y la memoria plasmados en el trabajo que realizó la Comisión de la Verdad y Reconciliación entre el 2001 y 2003, se convoca a la comunidad académica en general, profesores, alumnos, egresados de Arte y Diseño Gráfico de las diferentes instituciones educativas (universidades e institutos) de todo el país a participar en el “Concurso de diseño de logotipo conmemorando los diez años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú”.

El logo debe transmitir valores y atributos (identidad) de marca, en este caso visibilizar una mirada crítica del proceso que abrió la CVR incorporando las diversas iniciativas sociales, culturales y nuevos hallazgos, así como las expresiones de los diversos actores protagonistas del proceso. Se debe representar gráficamente el nexo entre el trabajo de la CVR y lo que ha sucedido en el país en estos 10 años luego de la entrega del Informe Final. La propuesta debe lograr que el público objetivo identifique y asocie rápidamente esta imagen con CVR+10 generando recordación. El logo se utilizará para aplicarlo a las diferentes piezas de comunicación de los eventos que se realizarán para conmemorar este acontecimiento.

Reconocimiento económico
La propuesta ganadora obtendrá un reconocimiento económico de dos mil seiscientos nuevos soles (S/. 2,600) y se otorgarán menciones honrosas al segundo y tercer puesto del concurso. La iniciativa es promovida por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos, el Departamento de Ciencias Sociales y la Facultad de Arte de la PUCP, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Movimiento Para que no se repita y el IEP.

Los trabajos serán recibidos desde el 2 de mayo hasta el 25 de mayo.

Descarga las bases del concurso aquí.