Conferencia magistral “Las solidaridades en el contexto urbano: las nociones de precarización y de reconstrucción cultural”

Anuncio conf Tessier 8 de julio Lima.ppt

¿Cuáles son los cambios psíquicos y culturales que suelen experimentar los migrantes en el nuevo contexto que los acoge? Esta es una de las interrogantes que se abordarán en la conferencia magistral “Las solidaridades en el contexto urbano: las nociones de precarización y de reconstrucción cultural”, que brindará en el IEP el doctor Stéphane Tessier, médico e investigador en salud pública que presidente la asociación REGARDS (Repensar y Administrar la Alteridad para Refundar la Democracia y las Solidaridades) en Francia.

En la conferencia se reflexionará sobre cómo el cambio de espacio como la transición del campo a la ciudad, la modificación de estatus social o la migración, le imponen a las personas una recomposición de sus esquemas familiares, ya que requieren de una reconstrucción cultural para adaptarse a los esquemas de la sociedad que los acoge. En este sentido, la experiencia francesa desde inicio de este siglo, con su peculiar historia migratoria, nos plantea una invitación a repensar las maneras de abordar la precariedad cultural que producen estos cambios.

El evento se realizará este lunes 8 de julio, a las 7:00 p.m., en la segunda sede del IEP ubicada en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. El ingreso es libre.

La conferencia se realiza en el marco del taller científico “Familia, solidaridades y movilidades intergeneracionales en contexto de precariedad urbana: miradas cruzadas Francia, Perú”, que se llevará a cabo el martes 9 de julio, de 9:00 a.m., a 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores. El evento es organizado por  el Instituto Francés de Estudios Andinos, la Alianza Francesa y el IEP, con el apoyo del Instituto Francés y la Cooperación Regional para los Países Andinos,

Descarga el afiche virtual de la conferencia