Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Convocatoria a expositores de textos sobre memoria y violencia

Grupo Memoria

¿Estás realizando una investigación sobre los temas de memoria y violencia y te interesa presentarla en un círculo académico? El Grupo Memoria del IEP convoca a expositores de textos para el primer semestre del 2013.

Los textos pueden ser escritos a partir de investigaciones, tesis, ensayos, artículos, capítulos de un futuro libro, entre otros.

Luego de la convocatoria, se seleccionarán las mejores propuestas de textos y se brindará una fecha para que los autores entreguen las versiones finales. Posteriormente, una vez entregado el texto final, se programará una fecha para su presentación y este será entregado a los participantes del Grupo Memoria para su lectura. En la sesión de presentación, el autor presentará brevemente su documento y luego recibirá los comentarios y aportes de los asistentes que hayan leído su trabajo.

El objetivo de esta convocatoria es crear un espacio que permita promover, compartir y reflexionar críticamente sobre los temas de memoria y violencia en el Perú, apostando por la perspectiva histórica y el rigor etnográfico en este tipo de trabajos.

Las sesiones del Grupo Memoria se realizarán entre el 21 de marzo y el 11 de julio, entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., en nuestro local de Av. Arnaldo Márquez 2277, Jesús María (IEP-2).

Los interesados en recibir el formato de postulación pueden enviar un correo electrónico a grupomemoria@iep.org.pe, con copia a tportugal@iep.org.pe. Este formato será recibido hasta el 6 de marzo del 2013 y la selección será notificada el 10 de marzo.

Conoce más sobre el Grupo Memoria aquí.