Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

CONVOCATORIA: Taller para investigadores en temas de memoria y violencia

Convocatoria Sephis peq

Si estás investigando sobre temas de memoria y violencia del conflicto armado interno, ocurrido en el Perú entre los años 1980 y 2000, esta convocatoria puede ser de tu interés. Hasta el 31 de julio puedes postular al taller “Los contornos de la memoria en sociedades posconflicto: Una aproximación histórica y metodológica”, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 10 y 11 de setiembre del 2013.

La convocatoria busca reunir a 25 estudiantes y profesionales que están desarrollando investigaciones sobre memoria del conflicto armado interno y están interesados en fortalecer aspectos teóricos y metodológicos de su trabajo desde una perspectiva comparada.

El taller será dictado por las especialistas internacionales Dulce Chaves Pandolfi, historiadora y Comisionada de la Verdad en la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro; y Hanan Sabea, doctora en Antropología por la Johns Hopkins University y profesora de la American University en El Cairo. El evento contará con traducción simultánea y con material de estudio en español, inglés y portugués.

Conoce los pasos para postular
Los interesados en postular deben llenar el formulario de inscripción y adjuntarlo en un correo electrónico que deberá ser enviado a los siguientes contactos: Rosa Vera (rosa@iep.org.pe) y Tamia Portugal (tportugal@iep.org.pe), hasta el miércoles 31 de julio del 2013.

El taller es organizado por el South Exchange Programme for Research on the History of Development – SEPHIS y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a través del Grupo Memoria, con el apoyo de la Especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Maestría de Antropología Visual de la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Descarga las bases de la convocatoria aquí.
Descarga el formulario de inscripción aquí.
Descarga el Afiche de la Convocatoria aquí.