[Debate] Extractivismos y derechos de las personas y de la naturaleza

El Instituto de Estudios Peruanos junto a CooperAcción, CLAES y RedGe, reúne a especialistas nacionales e internacionales sobre el extractivismo y su impacto socioambiental.

Final

¿Qué implica sostener un sistema económico basado la extracción de recursos naturales? ¿Qué impactos tiene esto en el Perú y el resto de la región? Con el objetivo de responder a estar preguntas y profundizar en el  debate , el viernes 28 de abril el IEP junto a CooperAcción, el Centro Latino Americano de Ecología Social – CLAES y RedGe presentarán la mesa de debate “Extractivismos y derechos de las personas y de la naturaleza”.

En este sentido, el evento busca abarcar nuevos instrumentos de evaluaciones de impactos sobre los derechos de personas y de la Naturaleza como parte de las evaluaciones de proyectos extractivistas.

Durante el evento participarán Rickard Lalander (Universidad de Estocolmo, Suecia); José de Echave (CooperAcción, Perú); Marisa Remy (IEP, Perú); Toribia Lero (Alianza Mujeres Indígenas, Bolivia); Eduardo Gudynas (CLAES, Uruguay); Malayna Raftopoulos (Universidad de Aalborg, Dinamarca) y Markus Kroger (Universidad de Helsinki, Finlandia).

Asiste al evento

  • Fecha: Viernes 28 de abril
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Lugar:  Horacio Urteaga 694, Jesús María