Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Del Tinkuy andino a la Mesa redonda de “Todas las sangres”: Subalternidad y hegemonía en la antropología peruana

Jose Maria Arguedas iiComo última sesión del Seminario 2013 – II del Grupo Memoria del IEP, este jueves 12 de diciembre se discutirá el trabajo “Del Tinkuy andino a la Mesa Redonda de Todas las sangres: Subalternidad y hegemonía en la antropología peruana”, texto a cargo de Jefrey Gamarra Carrillo, antropólogo y profesor de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El autor analiza las consecuencias de la Mesa redonda de “Todas las Sangres” y las posteriores producciones académicas al respecto. Para él, este evento marcó el inicio de un periodo de cambios trascendentes, no solo para la antropología peruana, sino para el campo de las ciencias sociales en su conjunto.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Javier Monroe, investigador de las sociedades rurales andinas en las áreas de ciudadanía intercultural y participación política indígena, así como especialista en pedagogía intercultural. La cita es a las 5:00 p.m. en la segunda sede del IEP, ubicada en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. El ingreso es libre.

Foto: heduardo.blogspot.com