Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Directora del IEP es designada miembro de la Comisión consultiva para asegurar la calidad de la Educación Universitaria

La Comisión tendrá como fin elaborar un documento con aportes y recomendaciones que será entregado al Ministro de Educación. Nuestra directora integrá la Comisión junto a destacadas personalidades del mundo académico universitario y del sector privado.

 

Nuestra directora general, Roxana Barrantes Cáceres, ha sido designada miembro de laComisión Consultiva encargada de brindar aportes y recomendaciones para la elaboración de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Constituida por el Ministerio de Educación mediante la resolución suprema Nº 008-2015-MINEDU, publicada este jueves 19 de marzo en el Diario El Peruano, esta comisión tendrá el objetivo de elaborar un documento que contenga aportes y recomendaciones para el aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria en el país. Posteriormente, dicho documento será entregado al Ministro de Educación Jaime Saavedra para los fines pertinentes en este campo.

Junto a nuestra directora general, integrarán la Comisión reconocidas personalidades del mundo académico universitario y del sector privado como Salomón Lerner Febres, Juan Manuel Burga, Javier Sota Nadal, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, Javier Román Pique del Pozo, María Risco Denegri y Mónica Bonifaz.

Los miembros de la comisión realizarán su labor ad honorem y deberán elegir entre ellos al Presidente de la misma, quien tendrá voto dirimente. El tiempo de vigencia de la Comisión será de 45 días calendario.