Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

El IEP comparte su experiencia en la investigación con otros “Think Tanks” del mundo en Sudáfrica

Construir un liderazgo académico y atraer permanentemente a los mejores talentos son dos factores que garantizan una alta calidad en las investigaciones de los centros de investigación. Esta es una de las conclusiones de la exposición “Calidad de la investigación: lograrla y mantenerla. Lecciones del IEP”, que ofreció nuestra directora general, Roxana Barrantes, ante los representantes de varios “Think Tanks” del mundo, durante el evento “Intercambio Iniciativa Think Tank 2012: Facilitando el éxito”, que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La cita es organizada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y se realiza desde el 18 hasta el 20 de junio en la ciudad africana.

3

Durante su presentación, Barrantes destacó los principales logros y cualidades del IEP que lo han convertido en uno de los centros de investigación más reconocidos del Perú y América Latina. En esta línea, resaltó que, para ejercer un liderazgo académico y atraer a los mejores talentos, el IEP ha desarrollado un vínculo permanente con las universidades y ha conformado una organización flexible, la cual equilibra los diversos intereses de sus investigadores con sus objetivos institucionales.

 

El evento congrega a 49 centros de investigación independientes de África, América Latina y Asia como parte de la Iniciativa Think Tank (Think Tank Initiative) que financia el IDRC, con el fin de fortalecerlos institucionalmente para mejorar la calidad de sus investigaciones y actividades de comunicación. Un «Think Tank» es un centro de investigación aplicada que vincula el conocimiento, la práctica y la política para incidir en las políticas públicas.

 

La presentación del IEP se realizó el primer día del evento y formó parte de las ponencias de la mesa redonda “Manteniendo la calidad en la investigación de la política social: enseñanzas de los enfoques institucionales”, en la que también participaron Rajeev Bhargava (CSDS, India) y Mahmood Mamdani (MISR, Uganda), con los comentarios de Sukhadeo Thorat (ICSSR, India).

 

FOTOS: Mira las mejores imágenes del “Intercambio Iniciativa Think Tank 2012: Facilitando el éxito”