El IEP en la FIL Lima 2015: Novedades, ofertas, presentaciones y mucho más

En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la participación de nuestro Instituto en una de las ferias de libros más importantes del país.

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se inició este viernes 17 de julio y, como cada año, el público en general podrá adquirir nuestras publicaciones a precios especiales y participar de las presentaciones de libros que organizaremos dentro de ella.

Nuestro Fondo Editorial se encuentra en el stand N° 2, donde podrás encontrar nuestras novedades editoriales y todos nuestros libros con descuentos que van del 20% al 50%, así como una mesa de ofertas especiales (Mira el listado de publicaciones en nuestra Tienda Virtual).

VIDEO. Mira nuestras doce novedades editoriales para la FIL Lima 2015

Presentaciones de libros
Nuestro Instituto realizará dos presentaciones de libros en la sala José María Arguedas. El jueves 30 de julio, a las 7:00 p.m., se presentará La rebelión de Tupac Amaru de Charles Walker, que contará con los comentarios de Carmen McEvoy, Manuel Burga y Antonio Zapata, investigador principal del IEP.

Al día siguiente, el viernes 31 de julio,  a las 7:00 p.m., presentaremos cinco libros de María Rostworowski, a propósito de los 100 años de vida que cumple en agosto de este año. Se trata de los tres últimos tomos de sus Obras Completas: Historia del Tahuantinsuyu (Tomo VIII), Los Incas (Tomo IX) y Mujer y poder en los Andes coloniales: Doña Francisca Pizarro. Una ilustre mestiza, 1534 – 1698 (Tomo X); y de dos cuentos para niños: Cuentos de los Andes y El origen de los hombres y otros cuentos del antiguo Perú.

Los comentarios en esta presentación estarán a cargo de Claudia Rosas (PUCP) y Carolina de Belaunde y Enrique Lopez-Hurtado, ambos investigadores del IEP.

Una sala dedicada a María Rostworowski
En la Feria también podrás conocer los principales hitos de la vida y obra de la reconocida etnohistoriadora María Rostworowski, investigadora principal del IEP. A través de una sala especial preparada por nuestro Instituto, podrás hacer un recorrido por su trayectoria profesional y personal, así como ver videos que destacan sus aportes al conocimiento sobre la historia de nuestro país. Los niños también encontrarán en la sala un módulo para dibujar y colorear las imágenes de sus cuentos.

La FIL Lima se desarrollará hasta el 2 de agosto en el Parque de los Próceres, ubicado en la cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María. El precio de la entrada es S/. 5.00. Los estudiantes y maestros pagan S/. 3.00. Adultos mayores ingresan gratis.

► Encuéntranos fácilmente en la feria con ayuda de este mapa.