Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

El IEP en la FIL Lima 2016: Presentaciones, novedades y ofertas

fil-2016

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se inició este viernes 15 de abril y como todos los años el Fondo Editorial del IEP se hará presente en ella con presentaciones, novedades editoriales y diversas ofertas.

Nuestro Fondo Editorial se encuentra en el stand N° 14, donde podrás encontrar nuestros nuevos libros y todos nuestros títulos con descuentos que van del 20% al 50%, así como una mesa de ofertas especiales.

En la Feria también se encontrará vigente nuestra promoción por Fiestas Patrias en la que se ofrece el 25% de descuento en todos los libros de la series de “Estudios históricos” y “Estudios  sobre el Bicentenario”.

Clásicos IEP y las obras de Carlos Iván Degregori

El IEP realizará dos presentaciones durante la Feria y ambas se llevarán a cabo en la sala Abraham Valdelomar. El jueves 21 de julio, a las 7:00 p.m., se presentará la nueva serie editorial de nuestro Instituto llamada “Clásicos IEP”, que se inicia con la publicación de dos libros: Repartos y rebeliones. Túpac Amaru y las contradicciones de la economía colonial de Jürgen Golte y Formación de las haciendas azucareras y orígenes del APRA de Peter Klarén. Los comentarios estarán a cargo de Julio Cotler, sociólogo e investigador principal del IEP y de la historiadora Carmen Mc Evoy.

Los Clásicos IEP son libros que no han sido publicados en más de 25 años y que tuvieron un gran impacto en la discusión académica y política en el momento en que aparecieron, además de tener una gran acogida del público en ventas. Estas nuevas ediciones vienen con una introducción actual escrita por los autores o, en su defecto, por un especialista en el tema. Durante la presentación se sortearán seis ejemplares entre los asistentes.

De otro lado, el martes 26 de julio, a las 6:00 p.m., presentaremos la colección completa de las Obras escogidas de Carlos Iván Degregori, compuesta por catorce tomos de sus obras seleccionadas por él mismo y el libro Aprendiendo a vivir se va la vida. Conversaciones con Carlos Iván Degregori, editado por Pablo Sandoval y José Carlos Agüero. Los comentarios estarán a cargo de Sofía Macher, Gustavo Gorriti y José Carlos Agüero.

VIDEO. Mira nuestras doce novedades editoriales para la FIL Lima 2016