Con cerca de 16 mil seguidores en su cuenta de Twitter, el IEP es el centro de investigación más influyente en esta red social en el país, según un estudio elaborado por la consultora Quántico Trends.
De un total de 5.120 cuentas, el estudio “Modelo de influencia en Twitter” ubica a nuestra cuenta (@IEPeruanos) en el puesto 420, más de 100 posiciones delante del siguiente centro de investigación.
Asimismo, nuestra cuenta está entre las 25 más influyentes en esta red social dentro de la categoría “Organismos”, al lado de cuentas de empresas como Ipsos Apoyo, organizaciones como Transparencia y el Instituto de Defensa Legal; y organismos públicos como el Ministerio de Cultura y el Poder Judicial.
Cabe destacar que entre las instituciones vinculadas al mundo académico, la cuenta en Twitter del IEP ocupa el tercer lugar, solo por debajo de las cuentas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la misma casa de estudios.
Para la realización de este estudio, Quántico Trends desarrolló su propio sistema de medición de influencia (“Qloud Score”), el cual arroja para cada usuario un puntaje del 1 al 100 y considera cuatro niveles de influencia: estándar (menos de 20), mediana influencia (entre 20 y 34), alta influencia (entre 35 y 49) y muy alta influencia (50 a más). El IEP tiene un puntaje (Qloud Score) de 38.54.
Para obtener estas cifras se toman en cuenta la cantidad de seguidores, el “puntaje de autoridad” que cada uno de ellos otorga a las cuentas que siguen y el impacto de los tuits en función a las menciones y retuits obtenidos.
► Síguenos en Twitter.
► Accede al estudio completo aquí.
► Mira el ranking aquí.