El IEP firma convenio de colaboración institucional con el Jurado Nacional de Elecciones

iep

El IEP firmó este viernes 9 de agosto un convenio marco de colaboración institucional con el Jurado Nacional de Elecciones. El acuerdo apunta a la unión de esfuerzos entre ambas instituciones para promover la educación cívica ciudadana en los diversos espacios sociales del país, a través de la formulación de estudios, investigaciones y/o cursos de formación, que permitan contribuir al debate y análisis crítico de los ciudadanos, con el fin de fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país.

En un ceremonia llevada a cabo en el JNE, el convenio fue firmado por su presidente, Francisco Távara y nuestra directora general, Roxana Barrantes. Tras la firma del acuerdo, Barrantes manifestó que “el instituto, a punto de cumplir 50 años de vida institucional, valora este convenio como una oportunidad importante para estrechar vínculos de colaboración con una de las instituciones más importantes en el balance de poderes en el Perú”.

Por su parte, el presidente del JNE destacó los aportes de nuestro Instituto al país al señalar que “los integrantes del IEP han sido, desde su fundación, intelectuales de primera línea, como Augusto Salazar Bondy y José María Arguedas, por lo que queda como responsabilidad del JNE sacar provecho de las palabras que sustentan el convenio que se firma ahora”.

El convenio tendrá vigencia de dos años y estará sujeto a prórrogas por mutuo acuerdo. Este acuerdo, abre la posibilidad de que ambas instituciones desarrollen y publiquen investigaciones de manera conjunta sobre temas de política, democracia y sistema electoral.

El JNE es un organismo constitucionalmente autónomo que tiene como fin supremo garantizar el respeto y cumplimiento de la voluntad popular manifestada en los procesos electorales. EL IEP, por su parte, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyos objetivos institucionales incluyen el desarrollo de actividades científicas vinculadas al crecimiento y difusión de las ciencias sociales en el Perú y Latinoamérica.