El IEP forma parte de nueva red de investigación para las políticas públicas en América Latina

DSC04263

La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) es la nueva red creada por los centros de investigación que forman parte del Think Tank Initiative (TTI) en la región.

La creación de ILAIPP es el resultado de dos días de reuniones de trabajo entre los directores ejecutivos de doce centros de investigación, entre los que se encuentra el IEP. La cita se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia, los días 23 y 24 de enero y contó la participación de nuestra directora general, Roxana Barrantes, en representación de nuestro instituto.

La misión de la Red es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas en América Latina, a través de la promoción y el desarrollo de la investigación. Asimismo, en este primer encuentro se fomentó un debate en torno a objetivos conjuntos: utilizar el potencial individual de cada centro y el trabajo en red para mejorar las capacidades institucionales, de investigación y de influencia; identificar áreas y temas donde la Red cuente con ventajas que aporten un valor agregado; mejorar los canales de comunicación entre los integrantes de la Red; y explorar fuentes alternativas de financiamiento.

Los centros de investigación que conforman la Red son:

INESAD (Bolivia)

Fundación ARU (Bolivia)

Grupo FARO (Ecuador)

CEDA (Ecuador)

FUNDAUNGO (El Salvador)

FUSADES (El Salvador)

ASIES (Guatemala)

FOSDEH (Honduras)

CADEP (Paraguay)

Instituto Desarrollo (Paraguay)

Grade (Perú)

IEP (Perú)