Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

El IEP presentó el estudio “Mapeo de proyectos privados de alivio y superación de la pobreza”

Foto-hoy

En la foto: Johanna Yancari, Roxana Barrantes, Juan Pablo Silva, María Kathia Cárdenas y Patricia Teullet.

El sector privado es un socio estratégico del Estado en la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social. Pero ¿se sabe cuántos proyectos de alivio y superación de la pobreza son financiados por las empresas y organizaciones de este sector? ¿Qué recomendaciones tienen ellas para el Estado sobre la base de sus experiencias?

Esta mañana, nuestro Instituto presentó el documento de trabajo “Mapeo de proyectos privados de alivio y superación de la pobreza”, de María Kathia Cárdenas, el cual contiene información relevante para la articulación entre el Estado y el sector privado en el desarrollo de políticas para el combate a la pobreza y la reducción de la desigualdad económica.

La presentación contó con los comentarios de Juan Pablo Silva, viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); Patricia Teullet, directora general de Aporta Desarrollo Sostenible;  y Johanna Yancari, investigadora del IEP. En la cita también estuvieron presentes nuestra directora general, Roxana Barrantes y nuestro director de Actividades, Raúl Hernández.

Descarga el documento de trabajo aquí.

mapeodeproyectosprivados-1