El palacio de Taurichumpi: alcances para comprender su formación y su puesta en valor

taurichumpi¿Qué características tuvo la ocupación inca de Pachacámac? ¿Cuánto de la historia se puede rescatar a partir de las ruinas de un templo antiguo? Luego de estudiar Taurichumpi, uno de los edificios más importantes y menos estudiados del complejo de Pachacámac, la arqueóloga Janet Oshiro Rivero buscará dar respuesta a estas y otras preguntas en la mesa verde “Taurichumpi, alcances para comprender su formación y los primeros trabajos de su puesta en valor”.

De acuerdo a los cronistas, Taurichumpi fue la residencia del último gobernante de Pachacamac a la llegada de los españoles. El trabajo de investigación sobre este espacio ha permitido obtener datos valiosos que contribuyen a nuestra comprensión del proceso de formación de Taurichumpi y su relación con la ocupación inca en Pachacamac. La investigación desarrollada es parte del Programa de Conservación de emergencia del palacio de Taurichumpi del Museo de Sitio Pachacamac, llevada a cabo en el marco del Programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

La mesa contará con los comentarios de Sergio Barraza, magister en Estudios Andinos por la PUCP e investigador del Programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, . La cita es el jueves 21 de noviembre, a las 10:00 a.m., en la sede principal del IEP, ubicada en Horacio Urteaga 694, Jesús María. El ingreso es libre.

ACTUALIZACIÓN

Mira el video completo de la presentación