[ENTREVISTA] Trivelli: Lista de beneficiarios del Bono Universal Familiar no es perfecta, pero es mucho mejor que la anterior

Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, fue entrevistada por el programa «Enfoque de los sábados» de RPP acerca la lista de beneficiarios del nuevo bono universal ► https://bit.ly/3iN0J3T

Imagen: Andina

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli aseguró que la lista de beneficiarios del nuevo bono universal “no es perfecta”, pero consideró que es “mucho mejor” que la anterior, ya que se han recogido las experiencias vividas durante este proceso.

“¿Este listado es perfecto? No, no es perfecto. ¿Es mucho mejor que la suma de listados anteriores? Sí, es mucho mejor. Parte del registro del Reniec, cruza con otra base de datos pero aún mantiene algunos problemas para tener información actualizada, y eso probablemente va a ser materia de trabajo futuro, pero es mucho mejor”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Entonces, creo que, sin ser perfecto, porque quisiéramos que esto se pueda pagar más rápido, más ágil, de manera mucho más útil y sencilla, para los receptores; esta vez me parece que hay un plan mejor diseñado, hay una vocería clara y única, una sola fuente de información, un solo call center único, el 1811, y hay un plan de pagaduría para todos”, añadió.