Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Especialistas se reúnen en Arequipa para analizar las reformas que debe realizar el próximo Gobierno

  • En el evento se presentará la agenda prioritaria de políticas públicas que ha sido elaborada por el IEP y otras instituciones de la sociedad civil con el aporte de exministros, exfuncionarios de Estado y especialistas.
  • El foro de discusión contará con la presencia de la gobernadora regional Yamila Osorio y la participación de la exministra de Educación Patricia Salas, entre otras personalidades.

arequipa-web

¿Cuáles son las reformas prioritarias que debe realizar el próximo Gobierno en temas como salud, educación y justicia? ¿Qué propuestas de política pública deben plantear los candidatos presidenciales y cómo los medios de comunicación pueden contribuir al debate sobre estos temas?

Estas y otras preguntas serán abordadas y discutidas por reconocidos especialistas y ex altos funcionarios de Estado en el Foro Elecciones 2016 “La agenda de políticas públicas para el próximo Gobierno”, que se realizará este jueves 10 de marzo, a las 4:30 p.m. en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (Calle San Francisco 306 – Cercado, Arequipa).

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en el marco de su iniciativa electoral “Pensando el Perú 2016”, que busca construir una agenda de reformas y prioridades en política pública para el próximo presidente electo y su equipo de gobierno. La actividad es realizada con el apoyo del Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH), con sede en Arequipa, y contará con la asistencia de partidos políticos, líderes de opinión, periodistas y especialistas del ámbito académico.

El foro de discusión –que contará con la presencia de Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa– se iniciará con la exposición de Ricardo Cuenca, director general IEP, quien presentará la agenda de políticas públicas que ha sido elaborada por el IEP y otras instituciones de la sociedad civil con el aporte de exministros de las últimas cuatro administraciones, exfuncionarios de Estado y especialistas en cada sector.

Posteriormente, la discusión contará con los comentarios de Patricia Salas, exministra de Educación; Alipio Montes, presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDER) de Arequipa; Ángel María Manrique, director ejecutivo del (IGDH); y Mercedes Neves, jefa de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

INGRESO LIBRE.