Estudio del IEP sobre uso de celulares en Puno es citado por Richard Webb en su columna de «El Comercio»

La transformación del mundo rural en el Perú no solo es de carácter económico sino también social y cultural. En su columna “¿Adiós, campesino?” en el diario El Comercio, el economista Richard Webb señala que en las zonas rurales de nuestro país empieza a suceder lo mismo que ocurrió en Europa, donde “los ‘campesinos’ regresan a sus casas en sus 4×4, coordinando por celular con algún amigo, y al llegar se ponen sus jeans y Nikes y prenden el televisor o la computadora”.

Para respaldar este argumento, Webb recomienda el estudio del IEP “Todos tienen celular. Uso, aproximación e impacto de la telefonía móvil en el área de influencia de dos ferias en Puno, Perú” (Aronés; Barrantes y León), publicado en el 2011. Dicha investigación busca hallar una relación tangible entre el desarrollo socioeconómico y el consumo masivo de la telefonía móvil, así como los factores que promueven esta última y su impacto en las poblaciones rurales.

 

>>Lee la columna de Richard Webb “¿Adios, campesino?”

 

DESCARGA:

“Todos tienen celular. Uso, aproximación e impacto de la telefonía móvil en el área de influencia de dos ferias en Puno, Perú” (Mariano Aronés; Roxana Barrantes y Laura León, 2011).