Estudios publicados por el IEP serán presentados en Congreso Internacional de Estudios Electorales

Dos novedosas investigaciones sobre ciencia política, realizadas por jóvenes politólogos y publicadas recientemente por nuestro Instituto, serán presentadas durante este evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Dos novedosas investigaciones sobre ciencia política, realizadas por jóvenes politólogos y publicadas recientemente por nuestro Instituto, serán presentadas durante el II Congreso Internacional de Estudios Electorales, que organiza la Escuela Electoral de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El viernes 28, a las 8:30 a.m., se presentará el libro “Coaliciones de independientes: las reglas no escritas de la política electoral”, de Mauricio Zavaleta. Esta investigación analiza cómo funciona la política electoral en una democracia sin partidos como la peruana, a partir de cuatro casos regionales: Puno, Lima provincias, San Martín y La Libertad. Cabe señalar que este estudio también será presentado de manera pública el próximo jueves 4 de noviembre en el IEP. Conoce más sobre la investigación aquí.

De la misma manera, el mismo viernes 28 a las 3:45 a.m., se presentará el libro “Becas, bases y votos: Alianza para el Progreso y la política subnacional en el Perú”, de Rodrigo Barrenechea. Este estudio, realizado por el autor como parte de nuestro Programa institucional de investigación 2009-2012 “Entre la consolidación del desarrollo y la profundización de la desigualdad”, analiza el caso del partido Alianza para el Progreso, que lidera César Acuña, y los factores que explican su éxito electoral en los últimos años. Conoce más sobre la investigación aquí.

¿Cómo asistir al Congreso?
Para asistir al evento debes inscribirte en la página web del JNE. El costo para el público en general es de S/. 350.00 y para estudiantes es de S/. 140.00