Ex directoras del IEP entre las “50 mujeres más poderosas del país” según Forbes

La revista Forbes Perú presentó la lista de las lideresas más influyentes en sus sectores que contribuyen a cerrar las brechas de desigualdad en el país.

Carolina Trivelli y Roxana Barrantes, investigadoras principales del IEP, son parte de “las 50 mujeres más poderosas del Perú”. Esta lista fue elaborada por la revista Forbes Perú para su edición del mes de agosto. Hugo Flores, editor de la revista, explica que este listado es una selección de 50 mujeres peruanas que destacan en diferentes rubros.

Carolina Trivelli es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University. Fue directora general del IEP durante dos periodos, entre el 2001 y 2005. Fue la primera ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social entre 2011 y 2013. Desde el ministerio, impulsó la creación y desarrollo de las políticas más importantes de los últimos años dirigidas a la atención de las poblaciones más vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores. El desarrollo de su trabajo académico se ha centrado en el mundo rural, las políticas sociales y la inclusión financiera, donde tiene diversas publicaciones. Esto le ha permitido desempeñarse en diferentes instituciones internacionales, enfocándose en temas de desigualdad y pobreza.

Roxana Barrantes es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y PhD por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue directora general del IEP durante dos periodos, entre el 2011 y 2015. Actualmente es miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.  Se ha desempeñado como jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Ha desempeñado importantes cargos en organismos reguladores como OSITRAN, SUNASS y OSIPTEL. Su trabajo académico se centra en temas de regulación de las comunicaciones y energía; apropiación y uso de tecnologías de la información y comunicaciones; y medio ambiente y recursos naturales. Actualmente es Directora de la Maestría de Economía de la PUCP y Presidenta de la Asociación Peruana de Economía.

Su sólida formación académica, su trabajo de investigación y la constante preocupación por el Perú han hecho de estas profesionales, mujeres influyentes y reconocidas tanto dentro de la academia como por su función pública.

Mira la lista completa de Forbes Perú en el siguiente enlace▶ https://bit.ly/3PMxb6W