Exministra Carolina Trivelli se reincorpora al IEP como investigadora principal

Carolina Trivelli

Tras dos años de gestión a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a partir del mes de setiembre, la economista Carolina Trivelli se reincorpora como investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos.

Carolina Trivelli ha sido directora general de nuestro Instituto entre los años 2001 y 2004. Su desempeño profesional ha estado vinculado a temas de pobreza rural, finanzas agrarias y rurales y desarrollo rural. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, de CARE Perú y del Consejo Consultivo de Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha formado parte del Comité Técnico Asesor sobre medición de Pobreza del INEI, además de haber sido presidenta de CONDESAN (Consorcio de Desarrollo de la Ecorregión Andina) y del SEPIA. Entre sus publicaciones destacan las siguientes:

Puesta en valor de activos culturales y dinámicas territoriales en el Sur del Cuzco. RIMISP; IEP. Lima: IEP – 2011. Escrito con Raúl Hernández.

Análisis de la implementación del Programa JUNTOS en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco. Lima: IEP; CIES, Care-Perú – 2009. Escrito con Ramón Díaz; Ludwig Huber; Oscar Madalengoitia; Raphael Saldaña; Rosana Vargas y Ximena Salazar.

Crisis y pobreza rural en América Latina. Lima: FIDA; IDRC-CRDI; RIMISP; IEP – 2009. Escrito con Johanna Yancari y Carlos de los Ríos.

Desarrollo rural en la sierra: aportes para el debate. Estudios de la Sociedad Rural, 37. Lima: CIPCA, GRADE; CIES; IEP – 2009. Escrito con Javier Escobal y Bruno Revesz.

Banca de desarrollo para el agro: experiencias en curso en América Latina. Serie Análisis Económico, 25. Lima: IEP – 2007. Escrito con Venero Hildegardi.

Pequeña agricultura comercial: dinámica y retos en el Perú. Estudios de la Sociedad Rural 31; Diagnostico y Propuesta 24. Lima: IEP – 2006. Escrito con Javier Escobal y Bruno Revesz.

La oferta financiera rural en el Perú: elementos para una agenda de trabajo. Serie Anáisis Económico, 21. Lima: IEP – 2004. Escrito con Rosa Morales; Francisco Galarza y Giovanna Aguilar.

El financiamiento informal en el Perú: lecciones desde tres sectores. Serie Análisis Económico, 20. Lima: IEP – 2001. Escrito con Javier Alvarado; Felipe Portocarrero; Efraín Gonzáles de Olarte; Francisco Galarza y Venero Hildegardi.

Pobreza rural: ¿problema de algunos o mal de todos? JCAS Occasional Paper. Nº 8.Osaka: JCAS – IEP Series IV, 2000.