Género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales

nuevas_trenzas_ web1

Jóvenes de Huanta, Ayacucho

El programa Nuevas Trenzas organiza la presentación del estudio “¿Construyendo nuevas identidades? Género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales del Perú”, elaborado por Patricia Ames, antropóloga e investigadora principal del IEP.

En el evento se expondrán y se debatirán los hallazgos del estudio, el cual forma parte de una serie de documentos de investigación que viene elaborando Nuevas Trenzas, en un esfuerzo por contar con información sobre el tipo de enfoques de políticas públicas que se ejecutan en nuestro continente sobre temas clave para el desarrollo de las mujeres rurales jóvenes.

El programa Nuevas Trenzas se desarrolla en seis países de América Latina y es coordinado por el IEP. Su objetivo es generar y difundir conocimiento sobre quiénes son hoy en día las mujeres rurales jóvenes en la región. Los resultados obtenidos buscan propiciar políticas públicas y proyectos de desarrollo rural en base a información y estudios actualizados, dejando atrás creencias y visiones estereotipadas sobre este colectivo clave para las dinámicas del mundo rural.

La cita es este viernes 1 de febrero, a las 8:30 a.m., en el local del IEP ubicado en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María (IEP-2). El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico agarcia@iep.org.pe.

Conoce más sobre Nuevas Trenzas
Descarga otros estudios realizados por Nuevas Trenzas aquí.

Foto: Andrea García