Geopolítica en Europa del Este: reflexiones a propósito del conflicto entre Ucrania y Rusia

Este jueves 27 de marzo, el IEP organiza una mesa verde que contará con la presentación de investigadoras de Ucrania y Georgia.

crimea

¿Cuáles son las claves para entender el conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea? ¿Cómo afecta ello a las relaciones entre los países de Europa del Este y la Unión Europea? Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en la mesa verde“Geopolítica en Europa del Este: reflexiones a propósito del conflicto entre Ucrania y Rusia”, que se realizará el próximo jueves 27 de marzo en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los comentarios estarán a cargo de Nadia Dobryanska, especialista en administración pública del Centro de Reformas Políticas y Legales de Ucrania; Irina Guruli, jefa del Programa de Monitoreo del Centro de Investigación  en Economía Política de Georgia; yGoran Buldioski, director del Fondo Think Tanks de Open Society Foundations.

La cita es a las 6:30 p.m. en el auditorio de la sede principal del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). Todo el desarrollo de la mesa verde se llevará a cabo en inglés. El ingreso es libre.

Esta actividad se realiza en el marco del primer taller del On Think Tanks Exchange, un evento que se desarrollará del 25 al 28 de marzo en el IEP y que reunirá a investigadores de 10 centros de investigación de Europa del Este, Indonesia y América Latina.

Foto: Heraldo.es